sábado, 19 de abril de 2008


Woody Harrelson, Kristin Scott Thomas, Lauren Baccall y Lilly Tomlin más las participaciones especiales de Ned Beatty y Willem Dafoe. Gran elenco gran para la nueva película del cineasta Paul Schrader, hasta la muerte recordado por sus guiones de "Taxi Driver" y "Toro Salvaje", y no tanto por sus más de quince films, entre los que se destacan "Gigoló Americano" y la increíble "Aflicción", también traducida como "Días de furia". El sábado por la noche, y a sala llena, en el Atlas Santa Fe, vi su último opus, "The walker", traducido como El acompañante. Dentro de la sección Panorama Trayectoria, se pudo apreciar de un thriller muy particular, con tiempos reposados y jugosos y verborrágicos diálogos, siempre de la pluma del director y guionista Schrader.
Harrelson encarna a un tipo de relacionista público de la elite yanky, y su condición de homosexual lo lleva a entablar cordiales “amistades” con las aburridas esposas de los políticos del momento. Así, Harrelson se convierte en una especie de Truman Capote del momento, con sus comentarios ácidos, y su visión clara del contexto que lo rodea, hasta que llegado el momento se verá involucrado en un crimen con mucho mar de fondo.
Con una exquisita ambientación en diversas salas de estar y penthouses glamorosos, y un vestuario generoso de impecables sacos, camisas y corbatas, Harrelson se mueve cómodo en una historia que dice más de lo que desarrolla, y el carisma de su personaje influye en el resultado total de la película. El reparto femenino acompaña notablemente, al igual que la enérgica música del artista Brian Ferry, y Schrader nos relata todo con prolijos encuadres, aunque sin la potencia y el desgarro de otros trabajos suyos.

No hay comentarios.: