domingo, 18 de mayo de 2008

Lo que perdimos en el camino


Acaba de estrenarse directo en dvd el nuevo film de la danesa Susanne Bier, directora de dramas desgarradores como “Hermanos”, “Te quiero para siempre” o “Problemas de familia”, financiado por primera vez en su carrera por los Estados Unidos nada menos que por DreamWorks. Luego de recibir una nominación al Oscar por mejor film en idioma extranjero gracias a “Despues de la boda” (2007), Susanne Bier empezó a ser considerada como una interesante directora de melodramas y de historias trágicas, y fue Sam Mendes (Belleza americana) quien produjo su nuevo opus, “Cosas que perdimos en el camino”.
Halle Berry como una joven viuda que establece poco a poco una relación con el mejor amigo de su marido, un adicto a la heroína en la piel de Benicio Del Toro, y dos niños muy naturales y bien dirigidos, hijos de Berry y su fallecido esposo (el niño es el hijo de Berry en la realidad) son los protagonistas de esta interesante película de personajes conflictivos y sin rumbo.
El acierto de Bier es no llevar la historia en torno a las confusiones sentimentales de los protagonistas, y establecer el clásico dilema moral de hacerle o no caso al corazón cuando hay un ser querido fallecido recientemente. Por el contrario, lo interesante es cómo cuenta esa relación entre estos dos seres a los que sólo lo unía ese ser querido que ya no está.
Bier dirige muy bien, no sólo a todo el elenco (Halle Berry y Benicio Del Toro se lucen en sus roles) sino también a través de notables planos detalle, y encuadres muy bellos, sin perder jamás el sentido del relato.

5 comentarios:

caro* dijo...

veo que incorporaste foto a tu blog. Tomy te quiero escuchar al aire, luchá por concretarlo. Y aunque no me des bola en la web, sos mi cuñado favorito.
beso
C.

Ro dijo...

Pero que orgullo saber que mis dedos presionaron el gatillo y tomaron esa bella imagen que encabeza este blog. Date una vuelta por el mio q también ha sido remodelado. Te quiero Mucho!!!
Viste shine of light????

diego dijo...

muy buenas tus críticas de cine!!!
abrazo grande, y otro pa tu hermano. Digno hermano de Fer, haciendo tan buen manejo discursivo.

diego.

Tomás Sala dijo...

gracias diego, uno de los pocos que descubrió el blog sin que yo se lo promocionara, jaja! un abrazo compañero de trabajo...

Fernando dijo...

El Diego que postea es mi amigo Diego Livy y NO mi amigo Diego Orlando que es quien vos crees que escribe.

Y llego x promocion mia, pero llego al fin. Y hasta posteo.

Abrazo a ambos!