viernes, 9 de mayo de 2008

लोस हेर्मनोस सीन unidos



Al salir del cine sólo pensé: "qué bueno poder contar este tipo de historias en la pantalla grande..." Un film tan cálido, tan sentido, y a la vez cínico, doloroso, intenso, pero bien contextualizado entre los límites de la comedia y el drama, sin llegar a ninguno de los extremos. Por allí va "La familia Savage", el segundo largo de esta notable directora pero sobretodo talentosa guionista, nominada en los últimos Oscar en Guión Original.
A los Savage los han eclipsado cierta "sorpresa" o revelación llamada "La joven vida de Juno", pero lo cierto es que ésta es una ¿comedia? muy bien planteada y dirigida, que conmueve y a la vez entretiene con las mejores armas, y si Tamara Jenkins brilla con sus líneas de diálogo y sus medidos encuadres, el mérito por la dirección actoral es un premio aparte. Mientras que Phillip Seymour Hoffman sigue demostrando que después del Oscar está eligiendo los mejores papeles que le puedan escribir (sino vean la última de Sidney Lumet o de Mike Nichols), no hay palabras suficientes para describir la inmensa labor de esa dúctil y expresiva actriz que es Laura Linney, con justicia nominada como mejor Actriz en los Oscar 2008. Realmente transmite una energía y una naturalidad únicas y, como bien expresó Diego Batlle en La Nación, "ilumina cada toma en la que aparece"; yo adhiero absolutamente. En tanto, Philip Bosco está muy bien en el difícil rol del padre de ambos, con algunas similitudes al personaje de Alan Arkin en "Pequeña Miss Sunshine".
Disfrutable película, que puede dejarnos con un sabor agridulce (por su trama), pero que con el correr de las cuadras que nos separan de nuestras casas, nos va gustando más y más. ¡Esa es la magia del cine!

2 comentarios:

Fernando dijo...

Laura Linney es genial. Con decir que su trabajo de alguna manera "OPACA" al de P.S.Hoffman (lo cual ya es mucho decir).

Respecto a la pelicula y la comparacion con "Juno", sólo hace lamentar aún más que se haya valorado más a esta última (que es un bofe) que a esta hermosa pelicula llamada "The Savages".

Tomás Sala dijo...

Totalmente de acuerdo Fernando, pero bueno, así son las cosas. Un buen espectador va a notar la diferencia...