martes, 23 de diciembre de 2008

Las inevitables de fin de año






No soy un crítico profesional que ha visto casi todo lo estrenado, ni he cubierto festival alguno. Pero tomando como base los filmes estrenados en este año, y basándome en mi conteo de treinta y nueve películas vistas en cine y cerca de cincuenta en dvd, aquí va mi top five.
El mismo es, claro está, sumamente subjetivo, y no hay influencias en base a mis gustos sobre un determinado director, actor o guionista. Simplemente, los cinco films que más me llegaron de este 2008.
A una la considero una obra maestra, a la siguiente, la mejor película argentina del año. Una tercera es un drama de notables climas y vueltas de tuerca, y también hay un thriller soberbio y una conmovedora comedia dramática.
Van por orden alfabético, ya de por sí es difícil elegir solo cinco.
A quienes deseen, son bienvenidos sus top five antes del 31. Pueden escribirme a correotomas@hotmail.com
Gracias, a quienes alguna vez pasaron por este espacio. Vamos por más!

Mis Cinco:
Expiación, deseo y pecado, de Joe Wright;
La Desconocida, de Giuseppe Tornatore;
La familia Savage, de Tamara Jenkins;
Leonera, de Pablo Trapero;
Un Secreto, de Claude Miller.

5 comentarios:

Dani Saez dijo...

tomi!! ojalá pudiese dar mi opinión acerca de las películas que se estrenaron este año, pero para ser sincera, no he visto muchas, ni fui tanto al cine, opté por quedarme en casa, y alquilar.
Siempre digo que me gusta leer tu blog...y de vez en cuando paso a chusmear.
Nos vemos en perga estas fiestas!
besos!

mreggplant dijo...

Mis 5
5- Burn After Reading - Coens
4- Dark Kight - Chrstopher Nolan
3- Wall-E - Andrew Stanton
2- No country For Old Men - Coens
1- The Fall - Tarsem Singh

Menciones especiales: Petroleo Sangriento, Burn After Reading, Los Cronocrimenes,JCVD, Tropic Thunder, Be Kind Rewind, Felon, Iron Man, Busqueda Implacable.

Este año como estuve al pedo todo el año, vi mucho cine, pero de otras epocas, vi filmografias enteras y revisite clasicos,les recomiendo "El salario de los pobres" de Henry Clouzot (y tmb la remake que me gusto un poco mas Sorcerer, con guion de Walon Green).
En gral la produccion fue bastante floja comparada con otros años, ya no hay originalidad, son todas secuelas o regurgitaciones de vieja formulas.
EL año que viene va a ser peor, ya no se va a apostar por buenas historias, sino formulas gastadas y sosas para llevar publico, cosa que la tele hace desde casa, sin costo alguno.
A destacar The Office (usa)y Extras que me encantaron.Si queiren ver buenas actuaciones bajense ya las temporadas de estas series.

Bue me despido espero que tengas un buen año Tomas, y si queres te amplio del porque de cada eleccion, veras que cuando voy al cine voy a entretenerme y eso se ve reflejado en mi lista, para dormirme me quedo en casa,que estoy mas comodo o como en el caso de los Savages,estoy mas cerca del baño para cortarme las venas (la vi un domingo a la tarde, sino cabecee un tiro es pq me acorde q era una peli y no tenia pq depromirme tanto,haha)

Bue nos tamos viendo, un saludo grande!!!
(no puse max Payne pq pense q lo ibas a hacer vos, que peliculon!!!haha)

Gustavo

Fernando dijo...

1) LEONERA
2) EXPIACION, DESEO Y PECADO
3) HACIA RUTAS SALVAJES
4) PETROLEO SANGRIENTO
5) LA FAMILIA SAVAGE

Ro Luna dijo...

mis 5:
1) Burn after riding
2) wall-e
3) the savages
4) dark night (batman)
5) los paranoicos

Felices felicidades tomy!

caro* dijo...

1) LEONERA
y se acabó!