jueves, 5 de febrero de 2009

Barajar y dar de nuevo


Este nuevo año, en el que es mi espacio para hablar libremente del cine que consumo por gusto y placer, intentaré apartarme un poco de ese modo de juzgar y muchas veces condenar y/o alabar excesivamente a una película.
Procuraré centrarme sobretodo en los aspectos positivos que le encuentre a cada film, y aquel que vea como espectador y no le encuentre esa cuota virtuosa, pues entonces no tendrá un espacio de expresión en el blog (lo cual no difiere demasiado de las publicaciones del último año.)
La verdad es que muchas veces “me enveneno” por el ensañamiento de algunos críticos para con determinados directores, géneros, actores o corrientes cinematográficas, y pienso que no están realizando bien su trabajo. Yo no soy crítico, y este blog no es una columna periodística sobre cine, entonces creo conveniente buscar otros modos de expresión al momento de dar una opinión, mirada, sensación, o lo que fuere, sobre una película.
Voy a esmerarme para que quien lea este blog de ahora en más, encuentre ese cambio desde lo escrito sobre rollos y rollos de celuloide. Comienzo con los primeros films vistos en cine o en dvd de este 2.009, y que giran en torno a los premios Oscar en su edición 81 próxima a ocurrir. Así, por orden de visualización, citaré a “La Duda”, “Vicky Cristina Barcelona”, “Sólo un sueño”, “El luchador”, “El Visitante” y “El sustituto”.

Segundo año de Sala de Cine, los invito a compartirlo…

6 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Pues te seguiremos...

En cuanto pueda te agregaré a mi lista de amigos. Saludos y felicidades por tus críticas.

Saludos

http://cachecine.blogspot.com

Tomás Sala dijo...

Gracias Xavier, un gusto contar con nuevos lectores!

VitoneMen dijo...

Desde ahora seguire tu Blog ya que es genial ver a mas gente que adora el septimo arte.

Saludos!

VitoneMen dijo...

Ya estas en mi lista de blogs amigos.

Saludos!

Ro Luna dijo...

Aqui estamos .
Soy tu fan.
No repare en gastos!

Tomás Sala dijo...

Gracias Ro! Viene interesante el trailer de Días de mayo...
Exitos en la preproducción de la tesis de Galán.