jueves, 5 de febrero de 2009

Cosas que perdimos en el camino, sobre SÓLO UN SUEÑO, de SAM MENDES



Expectativas

•¡Reencuentro de DiCaprio y Winslet luego de Titanic!
•¡La vuelta al drama del director Sam Mendes!
•La estrategia de los distribuidores de esperar a la época del Oscar para cosechar nominaciones.

Transición: sólido duelo actoral, química, pasión, y también la frialdad de los personajes de Leo y Kate. Correctos encuadres de Mendes, quien sabe lucirse en las escenas oportunas. Intenso dramatismo y banda sonora, bella fotografía.
No creo que estemos ante un melodrama, sino ante un dramón bien definido. Disfruté la tensión en ciertos pasajes del film, y me conmovió la escena de baile de Kate Winslet.

Créditos: Mendes es amado u odiado, para él no hay término medio. He leído una crítica sumamente agresiva, injustificada y “ruidosa” del crítico Leonardo D’Espósito. Prácticamente falta que incluya una carta documento acusando a Mendes de ser un director, a pesar de él, talentoso.
Creo que Mendes buscó lo que filmó: el derrotero de una pareja en un contexto tan sensible como el de los años ’50. Vale!

3 comentarios:

caro* dijo...

La pelicula no me encantó, no soporto a di caprio, no le creo y me aburre MUCHO, pero debo admitir que la amistad real que existe entre ellos se traduce en la pantalla. ella está divina, como siempre y cada vez mejor, y creo que la peli se mete con temas fuertes pero carece de profundidad. La frustración, el desequilibrio, la soledad, el deber ser, los sueños, la inmadurez son temas apasionantes que desde el personaje de kate son alucinantes y el director tiene una mirada femenina sobre eso, pero cuando salen de ella se tornan desdibujados e incomprendidos.

Tomás Sala dijo...

Discrepo en que no haya profundidad, y también con los que dicen que está lleno de golpes bajos.
Creo que hay suficiente tiempo invertido en la trama para retratar la crudeza de ese matrimonio.
Kate en una dignísima composición, y creo que DiCaprio va a la par...

daniel dijo...

La pelicula me encantó de principio a fin, un drama muy bien realizado y un dueto actoral de los mejores del 2008; qué lastima que no fue tomada en cuenta en la mayoria de premiaciones...