jueves, 5 de febrero de 2009

Mujeres al borde de un ataque de nervios, sobre VICKY CRISTINA BARCELONA, de WOODY ALLEN



Expectativas

•Penélope Cruz, actriz que no es de mi agrado, y los elogios a su performance.
•Ciertos rumores de encontrarme con el viejo Allen de la buena comedia.

Transición: simpática, agradable, más comedia que nunca en las escenas que interviene Cruz, buenas actuaciones en general, interesante protagonismo de Rebeca Hall, y elogiable riesgo tomado por Allen al otorgarle a la actriz menos conocida del elenco el rol más importante.

Créditos: me sorprendió Penélope, se sentía su ausencia y esperaba con ansias su regreso a escena. De todos modos no es para que gane un Oscar, pero si merece todos los elogios porque sabe brillar en sus momentos y le da mucha frescura al film.

3 comentarios:

caro* dijo...

La pelicula me aburrió muchisimo al principio, no entendía de que la iba hasta que apareció Penélope e iluminó la pantalla. Su papel es seductor y uno puede entender el amor del personaje de Bardem hacia esa mujer desequilibrada porque nos pasa lo mismo cuando la vemos a Maria Elena. Si ella no estuviese la pelicula no sería lo mismo, no es el papel, es Penelope. Una actriz que si bien no es un gran talento, tiene algo inexplicable en ciertos personajes: mágia.
A pesar de que adoro como escribis y tu mirada cinéfila, debo admitir que detesto que se confie en el Oscar o en cualquier premio como denotador de algo. No son legítimos los premios, ni las nominaciones, es todo un gran comercio y me parece que sería interesante obviarlos o por lo menos entender que se trata de un gran circo para ver a nuestras figuritas coquetas y emocionadas. Te felicito nuevamente por tu blog:)

Tomás Sala dijo...

Caro, entiendo tu punto de vista, pero siendo sincero, me gusta evaluar actuaciones, direcciones y guiones si son consideradas por el Oscar. Claramente es un premio con sus controversias, y con el cual no coincido en muchas cosas, pero con relación a la Cruz, se ha hablado tanto de su papel en relación a su posibilidad de alzar un Oscar, que me resulta difícil no emitir mi opinión sobre ello. De todos modos, creo que en el texto se ve cuan interesante me resultó el film, más allá de la polémica camino al Oscar de Penélope.

mreggplant dijo...

Me parecio un ejercicio de esnobismo harto desinteresante.
dejame de joder, estoy harto de este mundo de allen donde hablan de sexualidad fantasiosa tomando vino y brandy escuchando jazz.
Me aburrio, senti que perdi el tiempo por su guion pretencioso y fantasioso.Lo unico que salva la pelicula es la voz en off, que era la que me iba explicando la pelicula.
No se pq gano como comedia, de comedia no tiene nada, es un drama(de hecho el viejo lo explica en sus entrevistas).

Ya es la 3era que tira afuera(scoop que bazofia, casandra soporifera y ahora esta).

Prefiero recordar con gusto descontructing harry, enamorarme de una mujer con traje(si me paso) con annie hall o cagarme de la risa con sus teorias de sexo y gene wilder empomandose una oveja.