sábado, 14 de febrero de 2009

Negocios entrañables, sobre Frozen River, de Courtney Hunt


Expectativas:
•Melissa Leo, a quien solo vi en “Los tres entierros de Melquíades Estrada” y “21 gramos”, en la cual me atrajo notablemente su labor. Desde ya, por haber obtenido un lugar entre las cinco nominadas al Oscar, por sobre Kristin Scott Thomas y Sally Hawkins.
•Courtney Hunt, por haber conseguido una nominación a mejor Guión Original, y por lo poco pero interesante que sabía de la trama.

Transición: Frozen river es un film de momentos. Creo que al arranque le falta un buen empuje, y luego el clima va “congelando al espectador en la butaca”… La trama está muy bien estructurada, pero considero que no está suficientemente lograda la relación que va construyendo la directora entre Melissa Leo y su socia de “negocios”, la actriz desconocida y premiada en algunos círculos de críticos Misty Upham.

Créditos: interesante labor del hijo adolescente de Leo. Impecable ella en su rol, con una cara que desde el minuto uno muestra tristeza, pesar, desolación. Dan ganas de darle un abrazo y consolarla.
Excelente secuencia la del bolso, interesante debut para Courtney Hunt, consagrada actriz Melissa Leo.

6 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

En España se estrena en abril. Seguro que es genial.

Saludos Tomás!

Jose Barriga dijo...

Me encanta esta pelicula, me atrapo de inmediato, con el primer fotograma de Melissa Leo (llorando en el auto). Un guion impecable a mi parecer y me encanta la direccion,.... Buen analisis

Tomás Sala dijo...

Gracias Xavier y José, bloggeros que actualizan sus espacios a diario con buena data y análisis. Es bueno contar con sus opiniones.
Sería justo, si bien es casi imposible que gane el Oscar, Melissa Leo sí podría triunfar cómodamente en los premios del cine independiente. Pero... su rival más fuerte es la Hathaway, a quien quiero ver cuanto antes!

Jorgee dijo...

Ya quiero ver esta película! De las actrices principales nominadas solo he visto a Streep... y si bien, siempre está perfecta, como tu dices en la entrada de "La Duda" no se le recordará por ese papel y no entrá a su Top 5! jeje

saludos!

Mark Rubio dijo...

Compañero!

No habia tenido el placer de conocer tu blog!

Ya estas en mi lista de webs amigas!
=)

un saludo!

Tomás Sala dijo...

Gracias Mark, yo también estoy descubriendo nuevos e interesantes blogs a diario. Saludos!