jueves, 5 de febrero de 2009

Todo sobre mi madre, sobre EL SUSTITUTO, de CLINT EASTWOOD


Expectativas

•Cualquier film nuevo de este cineasta es bienvenido para mí.
•El caso real en el que se basa.
•Los comentarios a favor de Angelina Jolie.
•La competencia y el rumor de triunfo que no fue en Cannes 2008.

Transición: atrapante de principio a fin. Sin baches. Notable elenco comandado por un intenso y logrado trabajo de Angelina Jolie. Complemento logrado entre un guión y una dirección.

Créditos: Angelina en su mejor labor (uno olvida que esta sufrida mujer es una estrella en exposición constante y rodeada de films mediocres en los últimos tiempos), Clint luciéndose con su marca registrada de encuadres contenidos prevaleciendo siempre la trama, la intensidad y la dirección actoral por sobre la estética en general.
Drama desgarrador, el género que más me gusta.
Reminiscencias en los flashbacks de otro drama trágico notable, “Mientras estés conmigo”.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Excelente Angelina Jolie. No daba 2 mangos por su actuacion y esta increible: transmite dolor sin caer en exageraciones ni imponerse desde la voz. Por el contrario, lo que hace cada vez que habla me parece lo mejor de su composicion: es tan sutil el tono que utiliza como profundo el dolor que transmiten sus palabras.

El actor que hace el papel de retardado es Excelente!

mreggplant dijo...

Que buena pelicula!!!!!!!!Por favor!!!
Con un amigo coincidiamos, basta Hollywood de historias berretas(coff benjamin coff) denlen plata a este señor (como lo quiero) para que nos regale buenas historias, al menos 2 veces al año.
Desp de Gran torino pense quq no se podia mejorar y cuando vi esta, por favor, como me tensiono Harry calahan!!!
Impecable Angelina(que labios!!!) y el guion es de puta madre(anq Stracynzki,un viejo que viene de la tele y comics, diga que lo hizo en 11 dias).

Lo vamos a extrañar cuando se retire(hace poco me vi The Gauntlet del 70 y pico, que groso!!)