sábado, 3 de octubre de 2009

Tiempos violentos, sobre Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino



Quentin Tarantino es de esos directores que tienen el don de cumplir con lo que su fama dicta. Me explico mejor: considero que Tarantino, Eastwood, Scorsese, Almodóvar, Campanella, son de los pocos directores actuales que garantizan, quién más quién menos, un nivel de entretenimiento y disfrute para el espectador, ya sea en la totalidad, o en buena parte del film que entreguen.
En el caso de Bastardos sin gloria, el placer como espectador es total. No conviene saber casi nada de la trama, pero no porque el film prometa altas dosis de suspenso o intriga, sino porque es maravilloso sentarse en la butaca y dejarse llevar por el fantástico viaje en el que nos encamina durante dos horas y media este soberbio director.
Un artista que, además, ama escribir punzantes y eternos diálogos entre sus personajes, y filmar cada encuadre con un virtuosismo que se transforma en un deleite absoluto.
Ahora bien, si Tarantino es un eterno “imitador” de sus propios ídolos, o un permanente anfitrión que homenajea a eclípticos directores, no le quita a mi criterio mérito alguno.
El sabe que en sus películas nunca deben fallar tres aspectos: el reparto, la banda sonora y el montaje. Analicemos entonces su filmografía, y difícilmente podamos objetarle a sus carismáticos y expresivos actores, el ritmo de cada una de sus ficciones y la calidad en la selección de un amplio repertorio musical.
Tarantino sabe que pisa fuerte en el séptimo arte, y por ende se plantea objetivos a nivel trama y realización que en su último film se despliegan hasta lo inimaginable. Y ya no importa la verosimilitud, o el respeto por la historia mundial contemporánea -entenderán el por qué una vez visto el film-. Importa el contexto que construye, el clima que nos hace percibir, la emoción que nos inyecta, las ganas que nos transmite.
No dejen de ver, y en pantalla grande por favor, a estos Bastardos sin gloria. No se pierdan a uno de los villanos más increíbles de la historia del cine –sí, no exagero- en la piel del desconocido Christoph Waltz. Pongan a prueba la ductilidad de Brad Pitt, enamórense de las nuevas femme fatale Melanie Laurent y Sienna Miller, dignifiquen a un joven gran actor como Daniel Brühl, o elogien el cameo de un irreconocible Mike Myers.
Vean Bastardos sin gloria, y no saldrán indiferentes ni inmunes. Aplaudan, los invito, a un gran “hacedor” del séptimo arte.

9 comentarios:

LUIS ANTONIO dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.Este es uno bueno
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Pablo Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Martinez dijo...

Jeje sobre gustos no hay nada escrito dicen, pero me parece que se te fue la mano jeje. Igual me alegro que te haya gustado la película ;)

Brül me pareció muy soso, y decir que Laurent es una femme fatal, cuando su papel es más emotivo, y estando en el reparto la hermosura (que sí actua de femme) de Kruger... bueno, no todos tenemos el mismo parecer jeje.

A mi me pareció bastante infantil la propuesta de Tarantino... es -- creo yo -- un intento fracasado de film bélico, ya que cayó en una onda a comic bizarro mal.

El reparto es espectacular, y el montaje es muy bueno... pero lamento decirte que me pareció que la banda sonora es cualquier cosa. Bowie sonando en tiempos de 2da guerra mundial??? por favor...

Mientras sigan venerando a este niño atrapado en un hombre, que obviamente se reconoce que esta marcando un hito en el cine (comercialmente), no terminaré de entender a la crítica que tanto basureó una obra tan estúpida como Kill Bill y ahora le pone dieces a esta pelea de soldaditos trilingües.

Igual me agradó como para darle un 6,50 en mi blog ;)

Saludos!! Pasate por mi blog. Hay un informe especial que hice sobre el momento que está pasando el cine en mi provincia.

Un abrazoo!!!

PM

Carlos Diez dijo...

Confio plenamente en tu critica, ya que conociendo tus inclinaciones artisticas si te gusto esta pelicula, es porque debe ser realmente buena. Me volviste a dar ganas de ir a verla.
Se agradece

Tomás Sala dijo...

Es cierto, Carlos sabe que tal vez no es el tipo de películas por el que me inclino en general, pero lo cierto es que acá no hay objeciones. Un peliculón.

Eddney Todd dijo...

Justo acabo de regresar de verla. Efectivamente es un viaje en el que uno se deja llevar. Un elenco excelente, de los mejores en lo que va del año. Todavîa no decido que nota le daré, pero serâ alta.

Express91 dijo...

Muy buena película. Excelente. Disfrute mucho las más de dos horas de puro talento. Te invito a mi blog donde tengo la crítica sobre esta película.

Saludos!

Damián de Haedo dijo...

Siena Miller? Ahí creo que te equivocaste de película... A mí también me gustó mucho. Pero el cameo de Myers me pareció tonto. Me parecía estar viendo a Austin Powers. Y, como bien decís, Waltz es genial.

Anónimo dijo...

Sederhana dan manis. Aku sedang berpikir untuk memulai blog lain atau lima segera, dan saya pasti akan mempertimbangkan tema ini. Keep em 'datang!