lunes, 25 de enero de 2010

Academy Award Nominations - "Una semana antes"

Faltan 8 días. Pero luego de los SAG, los PGA, los Golden Globes, y los variados círculos de críticos, más algunas intuiciones y ciertos pálpitos de un digno seguidor de los Oscar, aquí van mis nominados en las categorías principales.
Los pintados de rojo, los "tapados", las sorpresas que pueden darle más color y riqueza a una temporada que, al menos en cuanto a nominados, se muestra bastante previsible.
Los invito a debatir, adelante!

Actriz secundaria:
VERA FARMIGA // UP IN THE AIR
MAGGIE GYLLENHAAL // CRAZY HEART
ANNA KENDRIK // UP IN THE AIR
JULIANNE MOORE // A SERIOUS MAN
M'ONIQUE // PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPHIRE

Actor secundario:
WOODY HARRELSON // THE MESSENGER
CHRISTIAN McKAY // ME AND ORSON WELLES
CRISTOPHER PLUMMER // THE LAST STATION
STANLEY TUCCI // THE LOVELY BONES
CRISTOPH WALTZ // INGLOURIUS BASTERDS

Actriz principal:
SANDRA BULLOCK // THE BLIND SIDE
CAREY MULLIGAN // AN EDUCATION
GABOUREY SIDIBE // PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPHIRE
MERYL STREEP // JULIE & JULIA
ROBIN WRIGHT PENN // THE PRIVATE LIVES OF PIPPA LEE

Actor principal:
JEFF BRIDGES // A CRAZY HEART
GEORGE CLOONEY // UP IN THE AIR
COLIN FIRTH // A SINGLE MAN
MORGAN FREEMAN // INVICTUS
JEREMY RENNER // THE HURT LOCKER

Director:
KATHRYN BIGELOW // THE HURT LOCKER
JAMES CAMERON // AVATAR
MICHAEL HANEKE // THE WHITE RIBBON
JASON REINTMAN // UP IN THE AIR
QUENTIN TARANTINO // INGLOURIOUS BASTERDS

Película:
(500) DAYS OF SUMMER
AVATAR
DISTRICT 9
THE HURT LOCKER
INGLOURIUS BASTERDS
INVICTUS
PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPHIRE
UP
UP IN THE AIR
THE WHITE RIBBON

Guión Adaptado:
AN EDUCATION
A SINGLE MAN
DISTRICT 9
PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPHIRE
UP IN THE AIR

Guión Original:
(500) DAYS OF SUMMER
A SERIOUS MAN
THE HURT LOCKER
INGLOURIUS BASTERDS
UP

3 comentarios:

VitoneMen dijo...

Excelentes Predicciones, me encantaria que estuviera Robin Wright Penn Nominada, pero lo veo casi imposible.

Pronto tendre mis predicciones, por el momento te invito a leer mi crítica de "Up In The Air".

Saludos!

daniel dijo...

Hola!!! Buen blog.
Las predicciones que das son muy buenas, me sorprendería si por ejemplo Maggie Gillenhaal resulta nominada por Crazy Heart al igual que Robin Writh Penn, pero puede pasar porque los Oscars siempre dan sorpresa, aunque en lo personal me encantaría que nominaran a Laurent o Kruger de Inglorious Basterds...
Haneke también sería bueno que obtenga su nominacion, aunque seguro ganará a film extranjero; pero no creo que llegue a ser nominado a mejor pelicula. Tampoco creo que será Distric 9 nominada, antes voto por A serious man o an education.

Con todo en 8 dias sabemos los resultados...

Saludos!!!

mreggplant dijo...

Espero que Haneke no gane nada.Igual le voy a dar una chance a White Ribbon. De todos modos es una verguenza q nominen tantas para mejor, de pedo agarran 5 por año!!

Tiene q ganar Hurt Locker, Up y los Bastardos de Tarantino. Seria injusto que le den a Avatar algo mas que FXs.

Igual Precious va a barrer, tipica pelicula chiquita de todos los años, "indie" ue arraza con todo.Por mucho menos q esto Crash se llevo de todo, y para mi es una bazofia. Como diria Robert Downey Jr en Tropic Thunder....