sábado, 30 de enero de 2010

Mis Apuestas finales: todas las categorías

Actriz secundaria
VERA FARMIGA // UP IN THE AIR
MAGGIE GYLLENHAAL // CRAZY HEART
ANNA KENDRIK // UP IN THE AIR
JULIANNE MOORE // A SERIOUS MAN
MO'NIQUE // PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPHIRE

Actor secundario
WOODY HARRELSON // THE MESSENGER
CHRISTIAN McKAY // ME AND ORSON WELLES
CRISTOPHER PLUMMER // THE LAST STATION
STANLEY TUCCI // THE LOVELY BONES
CRISTOPH WALTZ // INGLOURIUS BASTERDS

Actriz principal
SANDRA BULLOCK // THE BLIND SIDE
CAREY MULLIGAN // AN EDUCATION
GABOUREY SIDIBE // PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPHIRE
MERYL STREEP // JULIE & JULIA
ROBIN WRIGHT PENN // THE PRIVATE LIVES OF PIPPA LEE

Actor principal
JEFF BRIDGES // A CRAZY HEART
GEORGE CLOONEY // UP IN THE AIR
COLIN FIRTH // A SINGLE MAN
MORGAN FREEMAN // INVICTUS
JEREMY RENNER // THE HURT LOCKER

Director
KATHRYN BIGELOW // THE HURT LOCKER
JAMES CAMERON // AVATAR
MICHAEL HANEKE // THE WHITE RIBBON
JASON REINTMAN // UP IN THE AIR
QUENTIN TARANTINO // INGLOURIOUS BASTERDS

Película
(500) DAYS OF SUMMER
AVATAR
DISTRICT 9
THE HURT LOCKER
INGLOURIUS BASTERDS
INVICTUS
PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPHIRE
UP
UP IN THE AIR
THE WHITE RIBBON

Guión Adaptado
AN EDUCATION
A SINGLE MAN
DISTRICT 9
PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPHIRE
UP IN THE AIR

Guión Original
(500) DAYS OF SUMMER
A SERIOUS MAN
THE HURT LOCKER
INGLOURIUS BASTERDS
UP

Montaje
Avatar
The hurt locker
Inglourious Basterds
Star Trek
Up in the air

Fotografía
A serious man
Avatar
Inglourious Basterds
Nine
The white ribbon

Dirección Artística
A single man
Avatar
Harry Potter and the Half-Blood Prince
Inglourious Basterds
Nine

Vestuario
Brigh star
Coco avant Chanel
The imaginarium of Doctor Parnassus
Nine
The Young Victoria

Banda sonora
A serious man
Avatar
The informant!
Up
Where the wild things are

Canción
Avatar (I see you)
Brothers (Winter)
Crazy heart (The weary kind)
Nine (Cinema Italiano)
Where the wild things are (All is love)

Maquillaje
District 9
The imaginarium of Doctor Parnassus
Star Trek

Efectos Visuales
Avatar
District 9
Star Trek

Mezcla de Sonido
Avatar
District 9
The hurt locker
Inglourious basterds
Star Trek

Edición de Sonido
Avatar
District 9
The hurt locker
Transformers: revenge of fallen
Star Trek

Film de Animación
Cloudy with a Chance of Meatballs
Coraline
Fantastic Mr. Fox
Ponyo
Up

Documental
The cove
Food Inc
The most dangerous man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers
Every little step
The beaches of Agnes

Film en Idioma Extranjero
A prophet – Francia
Ajami – Israel
Samson & Delilah – Australia
The secret in their eyes – Argentina
The white ribbon – Alemania

7 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Te tirás más por Avatar y en un segundo plano Inglorious Basterds... esta bien. Tiene pinta de ser asi, aunque para mi The Hurt Locker se va a ir con las manos completamente vacias, tal y como les paso en los Globos de Oro. No surprises there...

Saludos!

PM

Xavier Vidal dijo...

Algunos de tus elegidos me parecen bastante improvables. Pero me encantaría (y sería justo) que Haneke tuviera film extranjero, fotografía y fotografía. Veremos...

sALUDOS!

http://cachecine.blogspot.com

Cinespera dijo...

Pues ojala ganen los bastardos pero siendo realista Avatar lleva las de ganar al menos que Bigelow le quite el DGA hoy, aun asi The Hurt Locker es mi apuesta por ahora, y por supuesto La Obra Maestra de Haneke debe ganar el oscar a mejor peli extranjera
Te Invito a mi Blog http://cinealberto.blogspot.com/
Saludos!!

Express91 dijo...

Hola, primero que nada muy buen blog acabo de llegar a el por una serie de links, conicido en abstantes categorías y me alegra que hayas puesto algo más de sorpresa y te hayas arriesgado en Mejor Actriz con la mención a Robin Wirght Penn.

Saludos! y te invito a mi blog donde ya subi las apuestas en Mejor Película.

maxidan2 dijo...

En efectos especiales, tecnologia y fantasia, me kedo con Avatar...pero lo de Quentin Tarantino y su ingenio para atrapar con dialogos y personajes es único es por eso que Inglorious Basterds tambien merece su premio....Va a estar muy dificil la eleccion!!
muy buen Blog....Te espero por el mio...soy huevo y recien comienzo a postear..
www.butaca14.blogspot.com
Gracias y ADIOS!!Seguire visitando tu blog!!

Una Locura de Película dijo...

Bien, viendo cómo salieron, tus predicciones nada mal.
De cualquier modo, veo que tus predicciones coincidieron más con mis deseos que con mis propias predicciones. De hecho, esa poco probable que la Academia nominase -como correspondía- a The White Ribbon en las máximas categorías, aunque bien la hubiese votado yo.
Mi primera vez por el blog. Ya lo estoy siguiendo, le echaré un vistazo y bueno, seguramente volverás a encontrar un comentario mío por la zona.
Saludos !
(:

P.D - Quisiera saber qué opinás sobre la ausencia de 500 días con ella. A mí me pareció un horror (al menos, para afrontar su ausencia, hubiesen colocado a The Hangover o The Informant!)

Tomás Sala dijo...

Bueno, entre las ausencias, fue la única que "me alegró". Consideré siempre a (500) días con ella un film "demasiado alabado", con un guión muy sobreestimado, o bueno, interesante, pero inferior en comparación con Adventureland, a mi juicio la gran joya de 2008/2009, una comedia tan nostálgica como sencilla y bella, con un planteo y un guión realmente orginales. Ese film sí que hubiera sido una sorpresa, y hubiese dado muestras de la apertura y de la diversidad de opiniones y votos, siempre bienvenidos, de la Academia.
En ese sentido, y siendo un drama, me alegré con la nominación a guión para The messenger, que pocos habían vaticinado.