martes, 6 de julio de 2010

Familia rodante, sobre Running on Empty, de Sidney Lumet



En Argentina la conocimos como Al filo del vacío. En España la rebautizaron Algún lugar en ninguna parte. Su título original es Running on empty, y es sin dudas, el film de la semana en mi blog.
Del prolífico Sidney Lumet, con un magnífico guión de Naomi Forner, y los protagónicos de River Phoenix, Judd Hirsch (impecables ambos) y Christina Lahti (luminosa y notable).
Lumet prioriza la bella y original historia, sin lucirse a nivel visual, como en otras tantas obras suyas. Con todo, y sin ser un film de enorme presupuesto ni mucho menos, el film se gana el corazón del espectador, en una historia conmovedora y fuerte, que nos habla de ideales, sueños, talentos y amores encontrados.
Nominada al Oscar a mejor Actor Secundario (River Phoenix, aunque es protagónico) y a mejor Guión original (perdiendo ante la inferior trama de Rain Man).
Debió haber sido nominada, sin dudas, Christina Lahti, también.

Véanla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES EXCELENTE! Coincido con vos. Me conmovio hasta las lagrimas. Guion redondo, perfecto y cerrado. Una joyita.

Webmaster dijo...

Buenos días somos administradores de http://peliculasonlinecinema.blogspot.com/. Te escribimos por que estamos buscando intercambiar enlaces de blogroll. Si estas interesado en dicho intercambio solo tienes que escribirnos un comentario en el Blog avisándonos que nos has linkeado y en menos de 24hs subiremos tu link a nuestro blogroll y te avisaremos de inmediato. Nuestro Blog recibe más de 1.000 visitas diarias de 110 países del mundo distintos. Lo dejamos a tu criterio sin ningún tipo de compromiso, desde ya un saludo Atte Webmaster.